Menu

PSICO-TEOLOGIA DEL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL: UNA TENTATIVA DE PREVENCION DEL ABUSO SEXUAL A MENORES EN LA IGLESIA CATOLICA.

MXN 149.00

Autor(es): PORTILLO TREVIZO, DANIEL

Editorial: BUENA PRENSA, UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MEXICO

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 331 p.

ISBN: 9786078492954

EAN: 9786078492954

Compartelo en:

Desde que salieron a la luz los primeros casos de pederastia en la Iglesia católica, el tema ha sacudido a la sociedad y a las autoridades eclesiásticas. La Iglesia, en algún momento acusada incluso de encubrir a los responsables, ahora lleva una política de cero tolerancias ante estos crímenes. Las víctimas y los responsables requieren justicia, pero la sociedad necesita recuperar la confianza de que estos crímenes no volverán a ocurrir.

Con su tesis doctoral, Daniel Portillo trae a discusión un nuevo enfoque en el discernimiento vocacional, la “psico-teología", pues si se enriquecen los procesos de selección de candidatos al sacerdocio con la ayuda de las ciencias de la conducta y el discernimiento cristiano, se podrán identificar personalidades con este tipo de trastornos, incluso si aún no desarrollan una conducta definida.

Ampliamente documentado y argumentado, este texto es esencial para aquellos que tienen en sus manos el proceso de selección de candidatos al sacerdocio y para todo aquel que busque entender mejor el trastorno de la pederastia y los mecanismos de prevención en ambientes eclesiales.

Contiene:

  • Índice general.
  • Notas de pie.
  • Bibliografía.