ARTE DEL BUEN DECIR: PREDICACION Y RETORICA, EL.

MXN 112.00

Autor(es): SPANG, KURT

Editorial: CENTRE DE PASTORAL LITURGICA (CPL)

Año: 2002

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 142 p.

ISBN: 8474678374

EAN: 9788474678376

Compartelo en:

“Escribo desde la posición de la víctima, como me comentó jocosamente un amigo sacerdote”, dice el autor de este libro en su prólogo. Es decir, de quien escucha la homilía desde los bancos. Pero escribe también desde la seriedad de sus conocimientos, de su dedicación profesional. Porque Kurt Spang, nacido en Alemania, en 1938, es profesor de filología y literatura en la Universidad de Navarra, autor de diversos libros sobres estas temáticas.

La homilía debe tener muy en cuenta “el arte del buen decir”. Ya san Agustín lamentaba que muchos predicadores no tuvieran en cuenta los consejos de la “retórica”. Han pasado siglos, pero hoy sigue siendo igualmente necesario, según el estilo literario contemporáneo.

Este libro ofrece, con competencia y sencillez, con ejemplar concreción, pistas, sugerencias, instrumental, para que cada responsable de la homilía pueda mejorar en su buen decir. Por ejemplo, sobre los criterios de calidad homilética, sobre su preparación, sobre su formulación verbal, la memorización, la articulación y la presentación, etc. En resumen, un libro muy útil y que puede hacer un buen servicio. Para quienes llevan la cruz de la tarea homilética y, en consecuencia, para las supuestas “víctimas” que desean hallar en ella el alimento de su vida cristiana.