COMENZO EN GALILEA.

COMENZO EN GALILEA.

Precio normal: MXN 144.00

Precio Especial: MXN 115.20

Autor(es): JACOMUZZI, STEFANO

Editorial: EDICIONES EL ALMENDRO

Año: 1998

Encuadernación: Rústica

Páginas: 190 p.

ISBN: 9788480050364

EAN: 9788480050364

Compartelo en:

"El tiempo de los hombres no puede medir la duración de mi soledad. Ni yo mismo la conozco. La conoce el Padre, que me ha expuesto a la prueba y me ha señalado el lugar y los acontecimientos de la lucha". Estas palabras no están en los evangelios. Y es seguro que Jesús no las pronunció. Pero el autor se las atribuye a Jesús. Más aún: Stefano Jacomuzzi hace hablar en este libro a Jesús en primera persona, se aproxima poéticamente al santuario de su conciencia, indaga en su alma de hombre que va descubriendo poco a poco su ser de Hijo de Dios.

El lector es conducido, así, a vivir por primera vez desde dentro una historia que hasta ahora sólo se había visto desde fuera. En el fondo de este proceso narrativo no hay, sin embargo, deseo alguno de ofrecer lo inédito y lo original a toda costa, y menos aún una intención de producir escándalo, como sucede con frecuencia en muchas novelas de moda. En el fondo de este proceso narrativo no hay, sin embargo, deseo alguno de producir escándalo, como sucede con frecuencia en muchas novelas de moda. Stefano Jacomuzzi presta su espíritu de creyente a la figura histórica de Jesús con el fin de acercarse de la manera más comprensible al misterio de su persona y de su vida. En este sentido, la audacia de prestar voz a Jesús para que nos confíe de alguna manera su "autobiografía", se convierte en un gesto de humildad literaria para ayudarse a sí mismo y a los otros a ver mejor, a escuchar mejor. Junto a Jesús que se narra a sí mismo, hay una voz que narra: la de Andrés, tal vez el primero de los discípulos al que Jesús se dirigió.

En esta dialéctica de externo e interno, de testimonio sobre Jesús y autobiografía de Jesús, brota una relectura emocionante del misterio cristiano que está en la base de nuestra existencia. Probablemente hasta ahora no se había intentado una aproximación de esta índole. Pero lo que cuenta no es la novedad de un modo de narrar, sino su eficacia, la profunda conmoción poética que se difunde en las páginas y que hace vibrar los corazones de creyentes y no creyentes. Stefano Jacomuzzi, catedrático de literatura italiana en la universidad de Turín, crítico literario de diversos periódicos y revistas, es autor de numerosas publicaciones de ensayo y ediciones de clásicos.