ISLAM: HISTORIA, PRESENTE, FUTURO, EL.

Precio normal: MXN 1,360.00

Precio Especial: MXN 1,088.00

Autor(es): KÜNG, HANS

Editorial: TROTTA

Año: 2011

Edición: 3a ed.

Encuadernación: Pasta Dura

Páginas: 847 p.

ISBN: 9788481649208

EAN: 9788481649208

Compartelo en:

El mundo atraviesa una fase delicada y crucial para la nueva configuración de las relaciones internacionales. La coexistencia entre Occidente y el islam y la convivencia entre las tres religiones abrahánicas -judaísmo, cristianismo e islam- son cuestiones especialmente acuciantes en este contexto. En lugar del paradigma que propongan un inevitable "choque de civilizaciones", una responsabilidad ecuménica global exige llevara la práctica, con decisión, un nuevo paradigma del entendimiento, la cooperación y la integración política, económica y cultural.

Este libro pretende contribuir al objetivo de capacitar a las personas para el diálogo desde una presentación de la historia del islam y de su realidad actual que haga justicia a esta religión. Para Hans Küng se trata de entender cómo el islam ha llegado a ser lo que es y qué puede ser de… él, en la esperanza de una renovación del islam desde dentro. Entre la desfiguración del islam y su glorificación hay un camino intermedio que, de manera interdisciplinar, intenta transmitir una visión muItidimensional de esta religión.

Con este tercer volumen Hans Küng concluye el proyecto sobre “La situación religiosa de nuestra época”, iniciado con El judaísmo. Pasado, presente, futuro (2007) y continuado con 151 cristianismo. Esencia e historia (2007), ambos publicados en esta misma Editorial.