BELLEZA DE MARIA: ENSAYO DE TEOLOGIA ESTETICA, LA.

BELLEZA DE MARIA: ENSAYO DE TEOLOGIA ESTETICA, LA.

Precio normal: MXN 234.00

Precio Especial: MXN 149.76

Solo 2 queda

Autor(es): IRIBERTEGUI ERASO, MIGUEL

Editorial: SAN ESTEBAN EDITORIAL

Año: 1997

Encuadernación: Rústica

Páginas: 446 p.

ISBN: 8482600370

EAN: 9788482600376

Compartelo en:

Cuando Pablo VI invitó a seguir el camino de la belleza para exponer de forma viva los misterios marianos, recuperó un método que había activado la mejor creación teológica. Tanto los Padres y Concilios, como la Liturgia y los grandes poetas cristianos, han visto a María como paradigma de belleza, impresionante por ese engarce doble de su destino: desposada con José y elevada a la esfera inefable de Dios. Afectada por la forma del Verbo, por la influencia del Espíritu, envuelta en el milagro múltiple del orden de Dios, facilita la inteligencia de la iglesia, “meretriz” y Esposa, pecadora y “sin mancha ni arruga”, comunidad humana y “cuerpo de los Tres”. Su figura se deja ver desde la antropología con máxima prestancia.

¿Quién es esta que ilumina lo negativo de todos, el pecado, y el remedio de todos, el Redentor? ¿Quién puede sumar, a la maravilla de la maternidad humana, la forma de virginidad? ¿Qué religión ha imaginado gestar a Dios, mediante proceso químico tanto como pneumático? ¿Quién puede hablar de Dios el innombrable, y ponerle el nombre preciso de Jesús? ¿Qué tamaño, qué desmesura se necesita para formar metáfora con la iglesia? ¿Quién es esa que se adelanta, audaz, y tiene ya el cuerpo en estado de incorrupción? Son rasgos marianos que descolocan a los sabios y seducen a los sencillos.

La obra que el lector tiene en sus manos confiesa estos rasgos. Con el lenguaje secular y evocador de la estética, que alivia de la reducción académica y del estereotipo devocional, en su apertura interdisciplinar y su lúdica celebrativa. Es fruto de una admiración reflexiva, de una lírica que ha querido ser objetiva, de una libertad que ha buscado disciplina en el estudio.

Contiene:

  • Índice general.
  • Índice bíblico.
  • Índice de autores.
  • Índice de materias.
  • Bibliografía.
  • Notas al pie.

Formato: 23 x 15 cm.