CUIDAR LA CASA COMUNCON LOS CINCO SENTIDOS.

Precio normal: MXN 275.00

Precio Especial: MXN 220.00

Autor(es): CABALLERO GARCIA, ARACELI

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2018

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 198 p.

ISBN: 9788429327458

EAN: 9788429327458

Compartelo en:

Este libro es una invitación a cuidar la Tierra, nuestra casa común, "con los cinco sentidos", entendiendo esta expresión de manera literal [con el gusto, el tacto, la vista, el olfato y el oído] y también de modo metafórico, en su significado popular de "hacer algo a conciencia, con todos los recursos y habilidades". No trata tanto de aportar datos como de mover a comprometerse.

Cuidar la casa común es una tarea vital. No solo significa mantenerla limpia, aseada y presentable: debemos caber todos en ella. Sin el reconocimiento del otro, no hay cuidado de la Tierra que valga. Caín ha pasado a la historia como autor de la pregunta más tonta, absurda y maliciosa posible: "¿Acaso soy yo responsable de mi hermano?". Si hubiera mirado a Abel a los ojos y lo hubiera saludado, la cosa seguramente habría ido de otra manera. ¡Claro que son cosa nuestra los demás!

El discurso que se hace en el libro no es meramente reivindicativo. Es profético: tiene algo de denuncia y de interpelación ética sobre la corresponsabilidad a la hora de cuidar para sobrevivir, de cuidar para cuidarnos; de poner no solo razón, sino mirada compasiva -corazón- ante un mundo limitado y hermoso que, en tantos sentidos, está en nuestras manos.

Contiene:

  • Índice general.
  • Notas al pie.

Formato: 21.5 x 13.5 cm.