TESERA EN LA ACCION CATOLICA, LA.

MXN 39.00

Autor(es): Sin autor

Editorial: JUNTA NACIONAL DE LA ACCION CATOLICA MEXICANA

EAN: 9786075230009

Compartelo en:

En este material haremos un recorrido por el origen de la tésera para conocer su significado; luego veremos cómo es que fue usada por los primeros cristianos y  el sentido que éstos le dieron.

Descubrirás por qué los Obispos de nuestro país quisieron que adoptáramos este término para contar con una identificación que nos acredite como militantes de la Acción Católica. Verás el simbolismo que ahora le damos nosotros a este signo. En la lectura de estas páginas, podrás conocer muchas cosas más sobre la tésera, los beneficios de recibirla, cómo es que se elaboran, quiénes lo hacen, cómo se distribuyen los ingresos que tú y todos los militantes aportan, para qué se usan esos recursos económicos. Todo esto te dará más claridad y, por consecuencia, un mayor compromiso.

También se propone al final un esquema de ceremonia de teseración para que, llegado el momento, tengas una guía a seguir para este día tan importante; porque el principal significado de recibir la tésera es renovar el compromiso apostólico frente a Dios, a la comunidad y los demás compañeros. Y lo mejor es hacerlo bajo la guía de la jerarquía eclesiástica.