SOBRE LA VOCACION LAICA: ENSAYO Y ESTUDIO VOCACIONAL.

Precio normal: MXN 79.00

Precio Especial: MXN 71.10

Autor(es): MARCHAND AGUILAR, JOSE RICARDO

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2017

Edición: 1a, 1a reimp.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 79

ISBN: 978-607-9459-69-7

EAN: 9786079459697

Compartelo en:

Vocación, espiritualidad y acción: la tríada en donde nos jugamos la vida. La fórmula en la que nos hemos de jugar toda nuestra vida. La conjugación que nos lleva a la felicidad y a la plenitud.

Comprender a la Iglesia, y vivirla, pasa por conocer más y de manera integral la vida, el sentido y el destino que los laicos viven día a día en la construcción del Reino de Dios. Incluso más allá de las ocupaciones de servicio estrictamente eclesial en las que, muchas veces, se limita su actuar. Se nos ha olvidado la invitación de Lumen gentium -constitución dogmática del Vaticano II- donde se nos recuerda que los laicos han sido llamados a ordenar el mundo que Dios quiere. Los laicos están emplazados a responder su vocación, y a sostener la cotidianidad en la profundidad de una espiritualidad que los lleve al encuentro de la voluntad de Dios. También están llamados a actuar, es decir, a predicar el Evangelio con la vida.

Este es el camino de existencia en el que los laicos, de manera especial, están invitados al compromiso de jugarse la vida y de entregarla al Señor a partir de los dones recibidos. Este es el camino de la madurez y la responsabilidad cristiana con el que los laicos están llamados a ser cristianos de amplio criterio: vivir en medio del mundo, compartir el modo en que se ha sido llamado y ser testigos del amor del Señor.

El autor es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración de Negocios y actual Investigador del Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social por parte de la Compañía de Jesús; se ha comprometido en su vocación laica, estudiándola a fondo y poniéndola en práctica. Apoya iniciativas pastorales y sociales, desde el acompañamiento de jóvenes, de grupos apostólicos y movimientos sociales. Actualmente, busca y profundiza sobre la cuestión del laicado con el deseo de contribuir a su redescubrimiento.