ACCION CATOLICA MEXICANA: ESTATUTO GENERAL.

MXN 39.00

Solo 2 queda

Autor(es): Sin autor

Editorial: JUNTA NACIONAL DE LA ACCION CATOLICA MEXICANA

EAN: 9786079652708

Compartelo en:

Conscientes de las exigencias que demanda la realidad actual, las organizaciones v movimientos de la Acción Católica Mexicana quieren poner en manos de sus militantes y de toda la Iglesia el Estatuto General, el cual constituye la conciencia de la Institución.

Su formulación inicial y las actualizaciones en su historia han sido fruto del trabajo y la oración de varias generaciones de militantes y asistentes eclesiásticos, así como de una ardua reflexión y cuidadoso análisis, para conjugar pasado, presente y futuro.

La Acción Católica, fundada por el Papa Pío XI, fue establecida en nuestro país por la Conferencia del Episcopado Mexicano, siendo los obispos los que promulgaron el estatuto y desde entonces cada modificación se hace en Asamblea Plenaria Nacional de los militantes y, posteriormente viene la aprobación del obispo correspondiente para que el documento entre en vigor.

El Estatuto de la Acción Católica Mexicana quiere:

-Asumir la experiencia del ayer.

-Enriquecerse con la vivencia del presente.

-Estar abierto al Espíritu del Señor para interpretar los acontecimientos del mañana.

Ahora que la Acción Católica Mexicana vive una renovación intensa, las modificaciones estatutarias son un gran avance; después de haber seguido los caminos correctos en este proceso, llegamos a la promulgación de este documento.

La Acción Católica, que recibe y asume la misión de la Iglesia, debe impulsar con entusiasmo la Nueva Evangelización, todo esto mediante el kerigma, la formación permanente y la acción pastoral, por ello el estatuto debe ser una guía muy clara para el actuar de todos los que integramos esta organización eclesial formada por discípulos misioneros que han sido llamados por Jesús.

El presente estatuto entró en vigor a partir del 2 de abril de 2014, fecha en que fue aprobado por el Obispo que preside la Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Que la unidad prevalezca en todos y juntos como familia vayamos creciendo en el apostolado, para evangelizar el mundo en todas sus realidades y colaborar con la Iglesia en su tarea pastoral para mayor gloria de Dios y bajo el amparo de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, reina y madre de nuestra nación.

Omar Florentino Peña Briones

Presidente Nacional

Pbro. Sergio de la Cruz Godoy

Asistente Eclesiástico Nacional

“La Paz de Cristo, en el Reino de Cristo” Junta Nacional. Acción Católica Mexicana.