INSERCION DE LA ACCION CATOLICA EN LA PASTORAL, LA

MXN 39.00

Solo 3 queda

Autor(es): Sin autor

Editorial: JUNTA NACIONAL DE LA ACCION CATOLICA MEXICANA

EAN: 9786079652746

Compartelo en:

Recordemos que la Iglesia es dirigida bajo la voz de sus pastores; el Papa, que es el sucesor de San Pedro, tiene a su cargo la Iglesia universal; y los obispos, que son los sucesores de los apóstoles, tienen como colaboradores cercanos a los sacerdotes, a los diáconos y a los laicos.

Como Iglesia, hoy en día nos estructuramos en diferentes áreas, que tienen como finalidad organizar los esfuerzos de todos para una mejor atención de cada una de ellas; dichas áreas de trabajo son llamadas <<pastorales>> porque atienden la voz del Pastor (El Papa, los obispos y los sacerdotes) para guiar al rebaño.

Especialmente después del Concilio Vaticano ll, aparecieron nuevas agrupaciones laicales y, posteriormente, se hizo la organización de las áreas de pastoral; ante este acontecimiento, la Acción Católica colaboró aportando la experiencia de sus dirigentes, quienes se pusieron al servicio de los pastores de la Iglesia en esta nueva estructura, de ahí que muchos de los primeros Consejos Parroquiales y los responsables de la áreas de pastoral parroquial fueran militantes de las filas de nuestra organización.

A nivel diocesano y nacional, ocurrió una vivencia parecida en la organización de las áreas de pastoral, y sobre todo, en el establecimiento de los Consejos de Laicos en las Diócesis. Por ello, damos gracias a Dios por todos esos militantes que tenían muy claro que la Acción Católica no trabaja para sí misma, sino que lo hace para Cristo y su Iglesia.

Hoy en día, la Acción Católica tiene un lugar muy importante en todos los niveles de la pastoral (parroquial, diocesano y nacional) y eso lo vamos a analizar juntos en estas páginas, en las que descubriremos que la Acción Católica fue creada para ser fiel colaboradora de Cristo y de su Iglesia bajo la guía de sus pastores.