EQUIPOS DE MINISTROS ORDENADOS: UNA SOLUCION PARA LA EUCARISTIA EN LAS COMUNIDADES.

Precio normal: MXN 408.00

Precio Especial: MXN 326.40

Autor(es): Sin autor

Editorial: HERDER

EAN: 9788425426704

Compartelo en:

¿Hay solución a la escasez de sacerdotes? El autor de este libro, el obispo Fritz Lobinger, responde claramente que sí. Y nos invita a conocer la Iglesia primitiva de san Pablo: si en la antigüedad había dos tipos de personas ordenadas, los “ancianos” y los apóstoles, los tiempos actuales requieren –a su entender– otro modelo de presbítero además del sacerdote.

Son los llamados “ministros ordenados”, personas con familia y una profesión secular pero que trabajarán, en equipo, a tiempo parcial para la comunidad.

¿Es posible llevarlo a cabo de manera realista? Lobinger nos recuerda que esta experiencia se apunta ya en gran parte de los territorios de misión, donde los miembros de las comunidades están realizando muchos de los servicios dominicales. Sin embargo, continúa el riesgo de seguir avanzando hacia una Iglesia sin Eucaristía. En este libro, Lobinger nos invita a discutir esta propuesta, que podría cambiar esta deriva. “No miréis al cielo pidiendo vocaciones… Están en medio de vosotros”.