CONSUMO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES: PREVENCION EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA, EL.

Precio normal: MXN 486.00

Precio Especial: MXN 388.80

Autor(es): BATLLORI, ALBERTO

Editorial: NARCEA

Año: 2016

Encuadernación: Rústica

Páginas: 202 p.

ISBN: 9788427721500

EAN: 9788427721500

Compartelo en:

Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Este libro pretende abrir la mente creativa de educadores, familia y otras personas implicadas en la educación, para que los adolescentes de hoy lleguen a entender lo que está en juego y cuenten con mecanismos aptos para no caer en las redes de las adiciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas, su marketing indirecto. saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

Un texto muy práctico que ofrece la documentación y formación necesaria a los docentes para que puedan enfrentar, de forma cooperativa y con medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes. Incluye datos científicos, formas de trabajar, consejos, experiencias e ideas para quienes, conocedores del grave daño que genera el consumo de drogas entre los adolescentes y sobre la escuela en general, quieran llevar a la práctica algún proyecto de prevención.

En este libro se puede descubrir todo aquello que es fundamental para un educador, para un equipo de profesores o para una institución escolar que quiera hacer una prevención completa, contando con instrumentos para detectar: coordinar y trabajar la prevención en y desde la escuela.

Está dirigido especialmente a profesores y a padres, porque ambos colectivos son los más conscientes de los efectos que causan las drogas en el aprendizaje y desarrollo de los adolescentes, porque son quienes tienen una relación directa con ellos y pueden influir de una forma profunda sobre sus decisiones y opiniones y, finalmente, porque son las personas con más capacidad afectiva e intelectual para apoyarles en este complicado tramo de su vida.

  • Contiene índice general.