INICIACION A JESUS DE NAZARET.

Precio normal: MXN 114.00

Precio Especial: MXN 91.20

Autor(es): Sin autor

Editorial: SAL TERRAE

EAN: 9788429322286

Compartelo en:

La historia de Jesús de Nazaret sigue siendo sorprendente y fascinante. Para entender adecuadamente el sentido de la misión de Jesús es imprescindible enmarcarla dentro de su contexto histórico. Este nos sitúa en el devenir fidedigno del judaísmo palestino del siglo I, que estaba configurado por una gran crisis y, al mismo tiempo, por una gran esperanza.

La historia de Jesús de Nazaret sigue siendo sorprendente y fascinante. Este libro intenta delinear los rasgos fundamentales de su misión. Parte del hecho evidente de que la actuación de Jesús fue un acontecimiento histórico, inmerso en el devenir del judaísmo palestino del siglo I. Eso abre la perspectiva para descubrir el camino de su misión como un auténtico proceso histórico en evolución.

La obra sigue la secuencia de ese proceso, en el que se distinguen tres grandes etapas. La primera parte está dedicada a la etapa inicial, la de la aparición de Jesús en el contexto de la misión del profeta Juan Bautista. La segunda parte describe la etapa de la misión galilea de Jesús, la más amplia de su actuación. Y la tercera parte presenta la etapa de la misión final de Jesús, centrada en Jerusalén y cuyo desenlace fue su muerte violenta en cruz.

SENÉN VIDAL nació en 1941 en San Pedro de Trones (León). Ha publicado en los sellos editoriales del Grupo de Comunicación Loyola: Jesús el Galileo (2006, traducido al portugués en Brasil); Pablo. De Tarso a Roma (20082); Iniciación a Pablo (20082, traducido al polaco); El documento Q. Los primeros dichos de Jesús (2011); Las cartas auténticas de Pablo (2012); Evangelio y cartas de Juan. Génesis de los textos juánicos (2013).