OPTAR POR LA ANIMACION: TEMAS PARA UNA ESCUELA DE ANIMADORES.

Precio normal: MXN 158.00

Precio Especial: MXN 126.40

Solo 3 queda

Autor(es): FLORIS, FRANCO Y TONELL, RICARDO

Editorial: EDITORIAL CCS

Año: 1987

Encuadernación: Rústica

Páginas: 473 p.

ISBN: 8470434545

EAN: 9788470434545

Compartelo en:

El concepto de "animación", en su significado original ("la acción de infundir ánimo, valor o energía"), hace pensar en una actividad que brota de dentro como energía de vida, de crecimiento interno de la personalidad. La animación, más que una actividad concreta, es una cualidad del actuar, una manera de dar forma y ordenar procesos de crecimiento, convirtiendo a las personas en sujetos activos, críticos y creativos.

Este concepto, y con toda la riqueza que implica, va ganando terreno en el campo de la educación. Y así, la noción de "educador" tiende a ser reemplazada por la de "animador", más dinámica y más viva. La educación es animación. Es decir, la animación constituye el estilo propio de la educación. Y la animación asume el rostro concreto y diario de una persona: el Animador.

OPTAR POR LA ANIMACION se sitúa en esta perspectiva y desarrolla el estudio de la animación en cuatro grandes apartados: la identidad del animador, los contenidos de la animación, los destinatarios y la metodología de la animación. Constituye un instrumento muy útil para las Escuelas de Animadores que están surgiendo estos años.

Contiene:

  • Índice general.
  • Bibliografía.

Formato: 24 x 17 centímetros.