REVELACION, TRADICION Y ESCRITURA. SECCION SEGUNDA. VOLUMEN IV.

Precio normal: MXN 374.00

Precio Especial: MXN 299.20

Autor(es): KNOCH, WENDELIN

Editorial: EDICEP

Año: 2001

Encuadernación: Rústica

Páginas: 295 p.

ISBN: 8470506390

EAN: 9788470506390

Compartelo en:

Este volumen se propone profundizar tres conceptos fundamentales de la fe cristiana: Revelación, Escritura y Tradición. Si, en efecto, una filosofía del hebraísmo puede ponerse bajo el título de Dios a la búsqueda del hombre. También en la teología cristiana se puede serenamente hacer la misma propuesta Su fundamento es la profesión de fe en Jesús de Nazaret como el Cristo de la fe; el Mesías divino de la estirpe de David es redentor de todo el mundo.

Este manual presupone el cristianismo como religión revelada. La revelación de Dios, indaga a través de la Sagrada Escritura, conduce a la idea que Dios no es solamente el omnipotente creador del cielo y la tierra, que de la nada ha llamado todo a la existencia. La experiencia de la Revelación, en efecto, corresponde a la experiencia de una llamada personal dirigida al hombre concreto.

La reflexión sobre la Revelación permanece ligada a la Biblia. En cuanto Palabra de Dios, ésta es inspirada, es decir proviene dela acción del Espíritu Santo. Al mismo tiempo, en cuanto Sagrada Escritura, está inserta en el testimonio vivo de la fe de la comunidad. Por eso ella es también fuente y lugar de la Tradición. Esta, en efecto, abraza todo aquello que la Iglesia de Jesucristo -guiada, a partir de su cabeza, del Espíritu Santo- custodia como verdad divina.

Tal vez te interese