Menu

QUIEN ES EL SACERDOTE?: EL MINISTERIO ORDENADO EN EL PENSAMIENTO DE H.U. VON BALTHASAR.

QUIEN ES EL SACERDOTE?: EL MINISTERIO ORDENADO EN EL PENSAMIENTO DE H.U. VON BALTHASAR.
MXN 101.00

Solo 3 queda

Autor(es): ALEO, MARCO

Editorial: EDICEP

Año: 2010

Encuadernación: Rústica

Páginas: 233 p.

ISBN: 9788499250168

EAN: 9788499250168

Compartelo en:

Se ha celebrado en la Iglesia universal el "año santo sacerdotal", convocado por Su Santidad Benedicto XVI con ocasión de los 150 años del dies natalis de S. Juan María Vianney, el Cura de Árs, patrono de los párrocos. La preocupación central que ha expresado nuestro Papa es la renovación de la vida de la gracia, de la tensión espiritual del sacerdote, de su ímpetu apostólico, por su significado decisivo no sólo para el presbítero mismo, sino para el ejercicio de su ministerio y para la vida de la Iglesia. Ello converge con los aspectos esenciales del pensamiento del gran teólogo, Hans Urs von Balthasar, que son objeto de este estudio, y que él formula como la dimensión "subjetiva" del sacerdocio ordenado y su unidad con la objetividad sacramental del ministerio.

Su reflexión sobre la unidad de las dimensiones subjetiva y objetiva en el sacerdocio de Jesucristo, y sobre la forma en que su plenitud única es participada en la Iglesia por la doble vía del sacerdocio real y ministerial, es de valor singular para la teología contemporánea del sacerdocio; especialmente también por la belleza con que sabe mostrar el enraizamiento cristológico, introduciendo al lector en el misterio de la experiencia de Cristo, de su amor y su obediencia, de su unidad con el Padre en un mismo Espíritu.

Por ello es de agradecer la obra de Marco Aleo, que afrontó con coraje la difícil tarea de estudiar el opus magnum de este teólogo, sin duda uno de los mayores del siglo XX, y ha sabido ilustrar su pensamiento en la variedad poliédrica de sus perspectivas.

Pueda este libro contribuir a reavivar la conciencia de la profunda unidad existente entre la vida personal, la tensión espiritual del presbítero y la objetividad sacramental de su ministerio.