Menu

REVOLUCION DEL PADRE, LA.

Precio normal: MXN 413.00

Precio Especial: MXN 330.40

Autor(es): VIDAL, FERNANDO

Editorial: MENSAJERO

Año: 2018

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 327 p.

ISBN: 9788427141827

EAN: 9788427141827

Compartelo en:

La institución de la paternidad ha sido sometida en el siglo XX a una justa crítica. El industrialismo encerró la masculinidad y la paternidad dentro de un esquema patriarcal y las separó de la vida familiar. El objetivo era fabricar hombres dedicados totalmente a la producción. No mandaban los hombres, sino el capital.

En algunos casos, para llevar a cabo esa purificación, se ha llegado a vaciar la paternidad de significado y originalidad, a verla como innecesaria. Esto ha causado incertidumbre y confusión entre los varones, llevando a algunos incluso a desertar de su papel como padres.

Sin embargo, para ser justos e iguales no hace falta dejar de ser hombre ni de ser padre, sino encontrar el auténtico significado de la paternidad y despegarlo sin caer en rigideces de género ni en la desigualdad. Para alcanzar el desarrollo humano integral de cada niño y del conjunto de la sociedad se necesita la figura del padre. Por ello, es necesaria una revolución del padre que permita al varón desplegar totalmente su capacidad de amar.

Esta investigación sobre la paternidad forma parte del INFORME FAMILIA, una plataforma digital de información y encuesta continua sobre la familia y todas sus dimensiones. www.informelamilia.org. En Twitter @informefamilia.

Contiene:

  • Índice general.
  • Bibliografía.
  • Referencias.

Formato: 22 x 14.5 cm.