Menu

SAGRADA BIBLIA: VERSION CRITICA SOBRE LOS TEXTOS HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO. [PASTA DURA].

Autor(es): CANTERA BURGOS, FRANCISCO E IGLESIAS GONZALEZ, MANUEL

Editorial: BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS (BAC)

Año: 2009

Edición: 3a ed.

Encuadernación: Pasta Dura

Páginas: 1444 p.

ISBN: 9788479144906

EAN: 9788479144906

Agotado

Compartelo en:

Esta edición de la Biblia ha sido realizada, bajo la dirección de Francisco Cantera y Manuel Iglesias, por un equipo de destacados profesores de los siguientes centros: Universidades Complutense (Madrid), Hebrea (Jerusalén), Gregoriana (Roma), Comillas (Madrid) y Pontificia de Salamanca y los Institutos Arias Montano del CSIC (Madrid) y Bíblico (Roma), y la Facultad de Teóloga de Granada, así como el British Museum. Merece destacar la cuidada anotación de crítica textual y las múltiples notas de carácter complementario: filológico, histórico, geográfico, exegético y teológico, que enriquecen esta edición, sobre todo en el Nuevo Testamento.

Se ha puesto el mayor esfuerzo en la fidelidad a los textos originales, persiguiendo un rigor científico que ayude al lector a formarse juicio propio en los pasajes oscuros, tan frecuentes en los textos originales. En el aspecto formal destaca sobremanera el orden con que se presentan los libros del Antiguo Testamento: se ha respetado la distribución estricta de la Biblia hebrea; a continuación, siguen los libros deuterocanónicos que transmite la Septuaginta. Tal agrupación tiene en cuenta tanto la pauta de las biblias rabínicas tradicionales como los criterios de las m s modernas versiones ecuménicas.

El afán de literalidad, clave de interpretación correcta de los textos, ha movido a los traductores a presentar transliterados los topónimos y los nombres de personas. Este procedimiento, en los nombres divinos, pretende incorporar toda la riqueza que el texto hebreo ofrece para expresar la divinidad.