Menu

SENTIR CON LOS PADRES: LAS LECTURAS PATRISTICAS Y HAGIOGRAFICAS DE LA LITURGIA DE LAS HORAS CON GLOSAS Y COMENTARIOS. VOLUMEN II.

Precio normal: MXN 360.00

Precio Especial: MXN 288.00

Autor(es): AROCENA, FELIX MARIA

Editorial: EDITORIAL REGINA

Año: 1998

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Pasta Dura

Páginas: 824 p.

ISBN: 9788471295019

EAN: 9788471295019

Compartelo en:

La Biblia no es un libro muerto, dominio exclusivo de doctos filólogos. La Biblia se ve, se lee y se comprende in gremio Eceleske. Ahí Escritura y Tradición se presentan indisolublemente unidas. porque sólo en la convergencia de ambas se obtiene el acceso genuino a la Revelación. Conviene, por eso, volver a aquellas intuiciones de fe con las que los Padres de la Iglesia se acercaban a la Palabra revelada, transfigurándola en un coloquio divino. Si asimilamos los textos bíblicos con esta misma fe, pronto comenzará a instilarse en nuestro ánimo el sentire cum Ecclesise. De este sensus estaba imbuida su cabeza, estaba penetrado su corazón.

En este libro presento la mejor selección patrística confeccionada, hasta hoy, por la Iglesia; una rica expresión de su catolicidad. Mi aportación, por contraste, ha sido muy tenue: apenas un conjunto de observaciones, que he procurado reunir y sintetizar de modo que sirvan como marco de referencia donde encuadrar lo más relevante acerca de las lecturas patrísticas y hagiográficas de la Liturgia de las Horas. Cuando los textos comiencen a desfilar ante nosotros, estaremos en condiciones de valorar el contexto histórico, el oculto trabajo de selección y, sobre todo, la riqueza multiforme que abriga este elemento exuberante de la Oración de las Horas que es el Oficio de lectura.

¿A quién se le ocultan las ventajas de este proyectarse de nuestros horizontes hacia el egregio patrimonio de la Iglesia? Jornada tras jornada, la riqueza inestimable de la Tradición discurre ante nuestros ojos, comprobándose cómo un idéntico patrimonio de la Verdad se predica en una multiforme variedad de modos. Adentrarnos en esta Verdad, percibirla en la diversidad de sus formulaciones, contemplarla en su capacidad para adaptarse a todos los pueblos, a todos los tiempos y a todas las edades. constituye un gran motivo de acción de gracias a Dios.

Félix María Arocena Solano, pbro.