Menu

TEOLOGIA FUNDAMENTAL: LA RAZON DE NUESTRA ESPERANZA

Precio normal: MXN 710.00

Precio Especial: MXN 568.00

Solo 3 queda

Autor(es): SAYES, JOSE ANTONIO

Editorial: EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA (EUNSA)

Año: 2009

Edición: 3a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 549 p.

ISBN: 9788499250007

EAN: 9788499250007

Compartelo en:

La fe es sin duda un don de Dios y es en sí misma sobrenatural, pero no deja de ser una decisión razonable del hombre que no puede prescindir de las razones en las que se sustenta como decisión responsable y libre. Tampoco Cristo dejó de garantizar su revelación con los signos que la acreditaban como venida de Dios.

Esta es la tarea de la Teología fundamental que se preocupa de fundamentar la fe en Cristo y en la Iglesia. La religión cristiana no es una más entre otras, sino la única revelada por Dios. Por ello, después de representar la revelación de Cristo, el autor fundamenta históricamente la fe en Cristo y en la Iglesia. En esta temática es de particular interés el estudio histórico-crítico de los evangelios como fuente del conocimiento histórico de Cristo. Y es así como el católico podrá responder de la identidad de su fe y de su esperanza (1 P 3.15).

El autor como profesor presenta aquí. en forma de tratado para los estudiantes y todos los interesados en la materia, una magnífica síntesis de todas las cuestiones que atañen al tema. Se necesitaba un buen manual que recogiera toda la problemática de forma clara y profunda. La obra aporta un importante trabajo en esta materia tan ardua.