Menu

UNIDAD EN LA FE.

UNIDAD EN LA FE.

Precio normal: MXN 72.00

Precio Especial: MXN 57.60

Autor(es): SCHÖNBORN, CHRISTOPH

Editorial: EDICEP

Año: 2001

Encuadernación: Rústica

Páginas: 104 p.

ISBN: 9788470506543

EAN: 9788470506543

Compartelo en:

Unidad, éste es el gran tema bajo cuyo emblema hizo el cristianismo su entrada en la historia. Fue novedad en el mundo pagano que no supo aunar unidad y pluralidad. Cristo hace posible esta unidad desde la redención. Sintetiza en sí la pluriformidad, existente ya desde el orden creacional.

¿Dónde, si no en la Iglesia, hubo una comunidad que acogiese con el lazo de la unidad una tal pluralidad de pueblos, culturas y tradiciones?

Pero, a la vez, a través de su existencia vio la Iglesia la unidad de la ciencia y la fe rota cuando el ideal científico se sacudió sus raíces teológicas. La unidad de la Escritura y Tradición se rompió cuando la Reforma se desconectó del conjunto orgánico de la tradición. La unidad de la Escritura se fracturó con la crítica historia. No podía faltar la pregunta si la unidad de la figura de Jesucristo podía resistir esta fragmentación.

Cuatro estudios, desarrollados en este libro, pretenden asegurar los restos que quedan de esta unidad tantas veces destruida por el transcurso del tiempo.

La última razón de la unidad el autor la descubre en la fe en Cristo, igual, a través de todos los tiempos, y común a todos los creyentes, ya sean papas, obispos, teólogos o "simple" laicos.

La fe es esta especie de "tacto" por lo que existe realmente, a través de tiempo y en todas sus diferencias la Unidad en la Fe.

Tal vez te interese

Precio normal: MXN 72.00

Precio Especial: MXN 57.60

Precio normal: MXN 42.00

Precio Especial: MXN 33.60

Precio normal: MXN 409.00

Precio Especial: MXN 327.20