Menu

VOCES CONTRA LA ORTODOXIA: TEOLOGOS PROGRESISTAS QUE DISIENTEN DE LA TRADICION.

MXN 133.00

Autor(es): ORTIZ ACOSTA Y NAVARRO RAMOS (coords.)

Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA

Año: 2013

Edición: 1a

Encuadernación: Rústica

Páginas: 123

ISBN: 9786074508673

EAN: 9786074508673

Compartelo en:

En esta obra abordamos un tema de alta tensión entre dos tendencias que son visibles al interior de la iglesia católica. Se trata del choque entre tradición y contemporaneidad, que está representado, por un lado, por aquellos teólogos y obispos que son fieles a la tradición, y por el otro, aquellos teólogos llamados progresistas o renovadores que han producido teología fuera de los marcos oficiales, lo que ha dado origen a una diversidad de sanciones dictadas desde Roma. Este libro da voz a la reflexión teológica renovada, aquella que disiente de las posturas conservadoras que ha sido creada por jesuitas y exjesuitas, claretianos, diocesanos y exfranciscanos, que son los testimonios que aquí presentamos.

La obra es una reflexión académica conjunta entre profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). La coedición es el resultado final de los trabajos que se realizaron en el marco del Seminario de Investigación del Centro de Estudios de Religión y Sociedad (CERyS). El contenido del libro aborda la pluralidad teologal católica, pero también se da un repaso a esa pluralidad en otras religiones. Se ofrece un espacio para el conocimiento de a las religiones por medio de otras teologías que van más allá de la ortodoxia tradicional. Sin duda, es una experiencia académica por demás relevante, ya que se aborda el fenómeno religioso desde la perspectiva de los disensos que siempre han estado presentes en todos los sistemas religiosos. De este modo, damos a conocer las posturas de aquellos que insisten en actualizar las enseñanzas cristianas, a pesar de las resistencias.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los investigadores y directivos del instituto Nacional de Antropología e Historia, con quienes sostenemos una larga relación académica y quienes hacen posible que el Museo Regional de Guadalajara sea la sede del Seminario de Investigación del CERyS.

Contiene:

  • Índice general.
  • Notas al pie.

 Formato: 23 x 17 cm.