Menu

YO DESTRUIRE ESTE TEMPLO: EL TEMPLO Y EL JUDAISMO EN EL EVANGELIO DE MARCOS.

YO DESTRUIRE ESTE TEMPLO: EL TEMPLO Y EL JUDAISMO EN EL EVANGELIO DE MARCOS.

Precio normal: MXN 144.00

Precio Especial: MXN 115.20

Solo 1 queda

Autor(es): BIGUZZI, GIANCARLO

Editorial: EDICIONES EL ALMENDRO

Año: 1992

Encuadernación: Rústica

Páginas: 200 p.

ISBN: 848607794X

EAN: 9788486077945

Compartelo en:

La discusión sobre el templo de Jerusalén endureció quizá durante largo tiempo las relaciones entre los discípulos de Jesús y los ambientes del judaísmo tradicional, como se puede deducir de los escritos del Nuevo Testamento.

El debate sobre el valor permanente del templo o sobre su superación debió enfrentar entre sí incluso a las diversas iglesias o comunidades cristianas primitivas.

Este estudio pone de relieve el pensamiento del segundo evangelista acerca del templo y su función en la etapa judía, en el tiempo mesiánico y en el periodo posterior, contribuyendo de este modo a clarificar la siempre actual "cuestión judía" que gira en torno a la permanencia o el fin del papel salvífico-religioso de Israel y a la continuidad o discontinuidad del cristianismo con el judaísmo, con su fe y sus instituciones.

La actitud de Jesús hacia el templo es clave para la comprensión del evangelio y de la relación entre cristianismo y judaísmo.

Para el autor de este libro, el evangelista Marcos ha concebido esta relación como superación no en la continuidad, sino más bien en la ruptura. El templo es inferior a la novedad evangélica: será destruido y sustituido por otro que "no hecho por manos humanas".

Ilustración de cubierta: Detalle del Muro de las Lamentaciones, muro de contención de la explanada del Templo de Jerusalén, construido por Herodes (Foto de Jesús Peláez).

Contiene:

  • Índice.
  • Bibliografía citada y complementaria

Formato: 21 x 14 cm.

Tal vez te interese

Precio normal: MXN 79.00

Precio Especial: MXN 63.20